Deportes

Leones roldanenses: buscan formar un equipo masculino de hockey local

Hace años que el Centro Cosmopolita tiene desarrollado el deporte entre chicas y ahora apunta a que los varones se sumen a la práctica.

Así como el fútbol y rugby estuvieron desde siempre más vinculados a los hombres, el hockey se ganó la fama de ser deporte de mujeres. Sin embargo, tras la destacada participación del seleccionado nacional logrando consagrarse campeones en los últimos Juegos Olímpicos, la disciplina fue ganando lugar en el mundo masculino y en Roldán también está la intención de acercarlo a los caballeros.

La idea surgió de los profes del Centro Cosmopolita Unión y Progreso (CCUP) donde hace más de 12 años se enseña la práctica del deporte, incluso con equipos compitiendo en la Asociación del Litoral.

Ayelén Castellanos y Miguel Lotero son quienes están detrás de la iniciativa: “Somos entrenadores de hockey de damas hace más de 12 años en el club y varias madres de nenas que practican se acercaron comentando que sus hijos varones querían arrancar la actividad. En Rosario hay sólo cinco clubes que tienen equipos”, contaron a El Roldanense.

“Primero arrancó uno de los nenes y ahora se sumaron tres más. Por el momento practican a la par de las nenas pero la idea es armar un equipo de varones”, especificó Castellanos y comentó que el domingo pasado los chicos tuvieron un encuentro de escuelita en el Club Provincial donde pudieron jugar con otros nenes.

“Habitualmente se piensa en el hockey como un deporte de mujer y se fomenta más en damas, pero hay que derribar esos mitos. Es un deporte que se juega en equipo, es rápido, hay que tener mucha técnica y la verdad que los hombres hacen magia”, sumó la profe.

Nenes desde los cuatro años ya pueden acercarse al CCUP e iniciarse en la práctica del hockey. Los profesores están en el club los días lunes, miércoles y viernes de 18 a 20 horas.