Elecciones 2015

Lifschitz: «La inseguridad no afecta solamente a los rosarinos»

En su paso por Roldán durante enero, el candidato a gobernador del FPCyS propuso la instalación de videocámaras y más presencia policial.

El senador provincial y precandidato a gobernador por el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), Miguel LIfschitz, dijo en declaraciones radiales a una emisora rosarina que «la gente reclama y con razón que se tomen medidas de corto plazo para combatir el delito en la provincia», en tanto aseguró que la inseguridad será uno de los ejes de su gestión en caso de hacerse cargo de la administración provincial.

De esta forma, advirtió que la criminalidad es un «un problema general que tiene sus particularidades en algunos lugares, pero no es un fenómeno que nos afecta solamente a nosotros».

En ese sentido, en su paso por Roldán durante enero, el ex intendente de Rosario había hablado con El Roldanense al respecto y había puntualizado: «El tema de la seguridad en una ciudad como esta es complejo, pero manejable, quizás hay que buscar alternativas como videocámaras, sistemas de alarmas y más presencia policial en áreas residenciales».

«La inseguridad es una enfermedad más o menos complicada que necesita un tratamiento de largo plazo para resolver las causas profundas, pero también necesita un tratamiento de corto plazo para bajar la fiebre», dijo anteayer Lifschitz en LT8, según publica el diario La Capital.

«Muchas de esas medidas de largo plazo se están tomando, tienen que ver con un abordaje integral, con políticas sociales de inclusión, con el Plan Abre en los barrios, con las reformas en el sistema judicial, con la construcción de nuevas cárceles, con la reforma en la formación de los nuevos policías, medidas que van a ir dando resultados con el paso del tiempo», enumeró el candidato a gobernador.

«La gente nos está pidiendo y con razón el tratamiento de corto plazo, bajar la fiebre, que seamos más efectivos en bajar los niveles de violencia, en bajar los niveles de inseguridad, y ése es el gran desafío que va a tener el próximo gobernador y el próximo presidente también», añadió el referente socialista.