La Ciudad

Lifschitz se fue de Roldán con varios pedidos bajo el brazo

La Vecinal de Tierra de Sueños 2 y 3 le entregó en mano al gobernador una nota en la que repasa obras fundamentales para la zona.

Accesibilidad a la Escuela Nº 1402, habilitación del servicio de gas natural en TDS3, finalización de la obra hídrica, destacamento policial, dispensario, obra de ingreso seguro por A012. Estos seis fueron los pedidos puntuales que la Vecinal de Tierra de Sueños 2 y 3 le hizo al gobernador en una nota que los representantes de la entidad le entregaron al mandatario provincial el pasado viernes cuando estuvo en la ciudad.

“Nos dirigimos a Usted a fin de informarle sobre el estado de situación en que se encuentran los barrios”, inicia la nota en la que los vecinalistas hablan de distintas “necesidades no cubiertas”.

“El ingreso a la escuela se realiza por su frente, que da a la calle Henri Dunadt. Dicha arteria, según la planificación aprobada del barrio debería ser ripiada, pero la realidad es que es una calle de tierra sin compactar que los días de lluvia se transforma en un lodazal donde no pueden transitar vehículos. El futuro ingreso al jardín de infantes por calle Jorge Luis Borges, se encuentra en similares condiciones”, afirma el escrito.

En lo que respecta al gas natural, dan cuenta que en el Sector B de TDS3 aun no se han terminado las conexiones domiciliarias y que se dicha zona se encuentra “en una etapa previa a la del Sector A”. Además, la escuela tampoco cuenta con ese vital servicio. “Es por ello solicitamos que el Sr. Gobernador tome conocimiento de esta realidad, ya que hemos agotado todas las instancias para dar solución a esta problemática”, informaron desde la Vecinal.

Teniendo en cuenta que el barrio cuenta con destacamento policial y dispensario ya construidos, los vecinos pidieron para que esos espacios sean puestos en funcionamiento. “Se realizaron reuniones con el Sr. Roque de Lima por el tema de seguridad y se planteó que la Provincia se haría cargo de poner en marcha dicha unidad con las características de base móvil pero aún no se ha concretado”. “Se planteó la necesidad de contar con una unidad de emergencias y primeros auxilios por hallarse nuestro barrio alejado del casco urbano y del centro de salud más próximo a 6 km”, sumaron.

La cuestión hídrica también formó parte de los pedidos: “Solicitamos que se vuelva a las tareas de profundización y ensanchamiento del Canal San Sebastián con el compromiso del Ministerio de Infraestructura y Transporte, teniendo en cuenta que el acuerdo de cooperación entre la Empresa Aldic, la Municipalidad de Roldán, la Municipalidad de Funes, Vialidad Nacional y dicho Ministerio resulta difícil de mantener, solicitamos que la Provincia revea este tema como prioridad para dejar tranquilos a los vecinos”.

Por último, el pedido por un ingreso seguro sobre la Ruta A012: “Teniendo en cuenta los numerosos accidentes ocurridos en la Autovía A012 y el flujo permanente de camiones incrementado en la época de cosechas, hemos concurrido a las distintas entidades relacionadas con el mantenimiento y mejoramiento de dicha arteria fundamental en cuanto al ingreso a ambos complejos habitacionales. En este sentido solicitamos la urgente intervención de la Gobernación a fin de poder llevar a cabo las obras planteadas en conjunto con la Dirección Nacional de Vialidad”, reclamaron.