Deportes

Liga Cañadense femenina: Sportman va en busca de la gloria

Luego de perder el torneo apertura en semifinales, el equipo local quiere consagrarse en este torneo clausura.

El fútbol femenino atraviesa un auge que se marca en cada cancha de los torneos regionales. El torneo clausura de la liga Cañadense transita la etapa decisiva y Roldán a través de club Sportman tiene su lugar asegurado en la primera  final que será esta noche a las 19.30 frente a A. D. E.O.

‘‘A principio de este   año perdimos la semifinal en el llamado torneo apertura de liga , y ahora el pasado viernes logramos pasar esa etapa tras vencer a Cremería y de esa manera  llegamos a la final del torneo clausura de la liga Cañandense de fútbol femenino, que será este frente a A. D. E.O este miércoles por la tarde a partir de las 19.30’’ , señalaron desde el plantel.

‘‘El campeón del torneo se define en un  formato de dos partidos (ida y vuelta) y en este caso abrimos la serie jugando nosotras de local. La idea es poder hacer un buen partido y sacar una ventaja para que el próximo, en el partido de vuelta, ( se disputará a las 11 am) podamos tener una ventaja para poder soñar con lograr el torneo que tanto deseamos’’, agregaron.

‘‘Somos un grupo muy unido y tenemos mucha ilusión de poder lograr algo grande. Además tenemos un club que nos brinda todo lo mejor para que podamos estar y jugar. Ellos siempre están en todos los detalles y eso a nosotras nos hace sentir como si estuviéramos en una primera división y es por eso y por nuestras familias que queremos ganar esta final’’, destacaron las chicas.

‘‘La clave para este miércoles es poder contrarrestar la velocidad de las atacantes del rival  y partir de ahí poder hacernos fuerte con nuestra columna vertebral que es la defensa y el mediocampo’’, explicaron y agregaron: ‘‘Al ser una final, debemos aprovechar el potencial de nuestras delanteras que son goleadoras y la confianza que venimos trayendo de los últimos partidos’’.