EmprendedoresLa CiudadLa Región

Llega una innovadora academia de formación deportiva a pocos minutos de Roldán

Está ubicada en un enorme predio frente al barrio Kentucky. Ya está abierta la inscripción a rugby, hockey y fútbol para chicos de 4 o 5 años y está enfocado netamente en el aprendizaje.

Una nueva academia de formación deportiva abre a pocos kilómetros de distancia de Roldán. Ubicada en Funes por calle Miguel Galindo a 500 metros al sur de la autopista (frente al barrio Kentucky), la estancia deportiva Damfield abrió la inscripción a tres deportes: fútbol, rugby y hockey. Con amplias instalaciones y un gran equipo de profesionales, el proyecto convoca a niños y niñas de entre 4 y 16 años de edad y estará netamente dedicado a la formación y el aprendizaje.

“Queremos darle herramientas y recursos motrices a los chicos, para que posteriormente puedan enfocarse en algún deporte. De aquí saldrán con mejores condiciones, introduciéndose en algunas de las especialidades que nosotros desarrollamos”, dice Carlos Vignales, director deportivo del lugar, a El Roldanense. Junto a él, habrá coordinadores específicos para cada disciplina, innovadores recursos tecnológicos y un equipo médico.

Vignales explica que el surgimiento de Damfield parte de un diagnóstico previo, que señala que de un amplio grupo de chicos de 14 años de diferentes escuelas, solo un 15% practica sistemáticamente o de forma federada un deporte. “La idea es tener una formación integral que dé seguridad al desarrollo progresivo que debe tener cada etapa de crecimiento. Y posteriormente, que el chico se vaya afianzando en las actividades y pueda seguir haciendo deporte. Ese es el criterio, favorecer su crecimiento”, explica.

Los días 8 y 10 de marzo habrá clases gratuitas en el predio para que cualquier interesado pueda conocer de primera mano las modalidades y propuestas del equipo. Luego, las actividades comenzarán el 15 del mismo mes. Rugby se enseñará los lunes y miércoles, fútbol los martes, jueves y viernes, y hockey miércoles y viernes. “Después, la modalidad se irá ampliando, esto es solo el inicio”, añade Vignales.

La formación en rugby y hockey será hasta los 12 años, aunque en el caso del fútbol se extenderá hasta los 16, con la opción a partir de los 13 de conformar planteles que compitan en la liga EFA. Incluso, los entrenamientos no se suspenderán los días de lluvia, sino que serán reemplazados por otras actividades, como juegos, sesiones de video o charlas con personalidades del deporte en el SUM. 

Cada entrenador o coordinador (Sebastián Paronzini en rugby, Ernesto Morlan en hockey y Germán Testoni en fútbol) trabajará de forma interdisciplinaria con el área médica, todo lo relacionado al diagnóstico, el aspecto kinésico, el nutricional y la psicología del deporte. “Lo pedagógico es donde más nos vamos a apoyar para llevar adelante los procesos de crecimiento, en cuanto a habilidades, destrezas, posibilidades, tener más dominio del deporte y poder sobrellevar adversidades o resultados favorables”, cuenta el director. El equipo cuenta con más de 25 profesionales y dispondrá de una continua capacitación de los entrenadores.

Por otro lado, Damfield utilizará recursos tecnológicos innovadores. Los entrenamientos serán filmados y luego subidos a la página web. Además, trabajarán con una plataforma en la que se volcarán diferentes datos, desde los más básicos como la asistencia hasta una valoración de cada chico tras realizar una actividad. Con esos números, se observará qué nivel de asimilación tiene cada uno. La plataforma tendrá acceso para control parental y los padres podrán ver la evolución de sus hijos.

El Roldanense publicó días atrás sobre las mejoras que se piensan hacer allí y el complejo multideportivo que se formará. Las instalaciones del predio hoy cuentan con una cancha de fútbol 11 y otra de hockey, ambas con césped sintético, una de rugby con césped natural, dos canchas de fútbol fusión y dos de tenis con polvo de ladrillo. Incluso, dispone de iluminación en la totalidad del lugar, gimnasio, vestuarios y estacionamiento. Para acceder a la práctica deportiva, se puede completar un formulario haciendo click aquí, contactar con ellos mediante sus redes sociales o comunicarse al 3412542523.

Visitalos en su cuenta de Instagram aquí

Visitalos en su cuenta de Facebook aquí