Deportes

Proyectan la construcción de una mega complejo deportivo a pocos km de Roldán

Incluye canchas de fútbol, hockey, rugby, tenis y hasta fútbol americano. También incorporará un gimnasio.

Un grupo de empresarios encara por estas semanas la reconversión de un amplio predio ubicado frente al country Kentucky de Funes. El objetivo es montar un complejo multideportivo de 22 hectáreas, que incluye canchas de fútbol, hockey, rugby, tenis y hasta fútbol americano. También incorporará un gimnasio, que prometen será «de primer nivel».

El terreno en cuestión se ubica sobre la ruta 34s, a metros del cruce con la autopista Rosario Córdoba. Desde 2014 oficia como sede principal de la Copa Pymes, un torneo de fútbol que, entre otros, organizan los rosarinos Ismael Villegas Kalac, Ezequiel Andrés Aguirre y Mauro Nicolás Digiuni.

Villegas Kalac explicó al portal punto biz que la idea de reconfigurar la estancia -que bautizaron como Damfield responde al objetivo de utilizarlo «de lunes a lunes, porque hasta ahora se venía usando los fines de semana para la copa Pymes y esporádicamente para algún evento».

Para lograr su cometido, los empresarios convocaron a inversionistas y definieron un plan de desembolsos que se
concretará a lo largo de todo 2021. «Será un espacio multideportivo de gran magnitud y vanguardia para la práctica de distintos deportes y recreación al aire libre», aseguró Villegas Kalac. Entre los que apostaron al proyecto se encuentran algunos futbolistas, cuyos nombres no fueron aún revelados.

El lugar contará con canchas de fútbol 5, 8 y 11 de césped natural, canchas de fútbol 11 y hockey con césped sintético,
cancha de rugby, pistas de tenis, paddle, voley y una de fútbol americano. A mediados de año -según adelantaron- se
anunciará la radicación de un gimnasio «de primer nivel».

Fuente: Punto Biz