La Ciudad

Llegan a la ciudad unos 80 profesionales de diferentes países: ¿A qué vienen?

El desembarco estaba previsto para este viernes. Son de México, Brasil, Perú, Bolivia, Panamá, República Dominicana y Cuba.

Foto: Leticia Martiñena Foto: Leticia Martiñena

Cerca de 80 profesionales vinculados con el ámbito de la educación (docentes, psicopedagogos y funcionarios del área en diferentes estamentos estatales) desembarcarán este viernes en Roldán. Llegan con el objetivo de recorrer el Jardín Huellitas y observar cómo se preparó la institución local para albergar el primer Centro Neuropoint del país y el cuarto del continente.

“Son expertos de México, Brasil, Perú, Bolivia, Panamá, República Dominicana, Cuba y de otras ciudades argentinas. Van a estar en el jardín y observarán como están diagramadas las instalaciones donde se va a empezar a implementar este año el método”, contó a El Roldanense el secretario de Educación y Cultura, Facundo Alejandro.

La institución fue elegida para ser parte de la experiencia educativa creada por el investigador cubano Orlando Terré Camacho, quien en septiembre del año pasado estuvo en la ciudad para presentar oficialmente el método que propone cambios fundamentales en el abordaje educativo en las instituciones.

Según explicó el especialista cuando estuvo en la ciudad, “la idea es implementar estrategias pedagógicas de base neurobiológica tendientes a potenciar las particulares inteligencias de cada chico en edad temprana” dijo y destacó el carácter “prioritario” de un trabajo conjunto con las familias y de que cada docente funcione como un “facilitador” para que el proceso de aprendizaje se desarrolle “con alegría”.

En ese marco, Huellitas dejaría de ser denominado como un jardín maternal y pasaría a ser referido como “centro” o “escuela infantil”. Y hasta existiría la chance de que en el futuro se convierta en un “laboratorio internacional para crear modelos viables para Argentina y otros países”.