La Ciudad

Llegó el gas a tres nuevos barrios y más de 300 vecinos pueden conectarse

La empresa está terminando las habilitaciones y a partir de la semana que viene se podrán hacer las conexiones domiciliarias.

Santo Domingo, Muradore y San Javier se suman a los barrios de la ciudad con gas natural. Se trata de una importante obra de más de 5000 metros de cañería que culminó y gracias a la cual más de 300 vecinos podrán conectarse, trámite mediante, a la red de Litoral Gas.

La empresa estuvo este jueves en la ciudad ajustando los últimos detalles para que a partir de la semana que viene los vecinos de Santo Domingo y Muradore puedan empezar con los trámites para realizar las conexiones domiciliarias En tanto, en San Javier se concluyó hace quince días y los habitantes del barrio ya comenzaron a acceder a la red.

“Nunca hubo un proyecto tan difícil como este por las trabas que hubo desde Litoral Gas, Nación, y Enargás, porque se necesitaban permisos especiales. Pero gracias a Dios hoy se habilitan más de 5000 metros de cañería, lo cual es una extensión importante que abarca mas de 300 casas. Es un sector más de la ciudad que cambia la calidad de vida”, saludó el intendente José Pedretti.

El mandatario sumó que la semana que viene estarán viajando a Nacion para destrabar los certificados y que la empresa contratista pueda continuar con los gasoductos que faltan hacer. Asimismo, señaló que es la empresa la que va a determinar cuáles son las zonas por las que se va a continuar con el tendido.

“Lo bueno es que lo que habíamos prometido, ya se está habilitando y esperamos pronto poder anunciar trabajos en un nuevo sector”, cerró.