3 de abril de 2018

La lluvia canceló la vigilia, pero igual hubo homenaje para los soldados de Roldán Las condiciones climáticas suspendieron la idea original, pero los combatientes locales tuvieron su reconocimiento. Participación de familiares.

El plan original era esperar el Día de los Veteranos y de los Caídos en la Guerra de Malvinas con un domingo de vigilia en el Paseo de la Estación, pero las condiciones climáticas lo impidieron. De todos modos, homenaje tenía que haber y ello ocurrió el lunes al mediodía.

El encuentro tuvo lugar pasadas las 11 en inmediaciones del mural alegórico al conflicto del Atlántico Sur en inmediaciones de las vías del ferrocarril, donde familiares y amigos de excombatientes confluyeron con un pequeño acto oficial de la Municipalidad.

En el marco de un decorado desplegado bajo la lluvia por el artista Kita Barrera –organizador de la vigilia–, la idea central pasó por compartir un momento plantando plantas. También hubo tiempo para la participación del músico local Lucho Ríos, quien brindó un emocionante homenaje artístico al soldado Pablo Fernández.