La Ciudad

Locos de la escopeta: el airsoft roldanense suma adeptos y consiguió predio

El equipo local de simulación militar BIM5A alcanzó la cifra de 34 integrantes, incluidas dos mujeres. Detalles del campo de batalla.

El equipo local de Airsfot

BIM5A es un equipo local que de un tiempo a esta parte se dedica a la práctica de airsoft, una disciplina de simulación militar que genera cada vez más adeptos en todo el mundo. Y en Roldán no es la excepción: en las últimas semanas se sumaron quince nuevos integrantes, que consiguió campo a minutos de la ciudad.

En diálogo con El Roldanense fue Matías Fernández, referente del grupo, quien compartió la novedad: tras la última nota publicada sobre el tema por este medio, llovieron los interesados en participar. Ahora BIM5A cuenta con un plantel de 34 personas, entre ellas dos mujeres.

En tanto que avanzaron gestiones por un predio para “jugar de local”, que el 28 de abril será por primera vez escenario de una “batalla”. El mismo se localiza en la vecina localidad de San Jerónimo, cuenta con cinco hectáreas y fue prestado por su propietario. La idea es construir allí un CQB, una suerte de galpón para combates.