Deportes

Los amigos roldanenses que comparten la pasión por los caballos y fueron campeones a nivel regional

Mateo González y Luca Giusti tienen 10 y 7 años, viven en Tierra de Sueños 3 y traen su trofeo desde Rafaela, donde celebraron el fin de semana en el primer campeonato que disputaron.

Subidos a sus caballos, los amigos roldanenses Mateo González y Luca Giusti lograron ser campeones en un torneo ecuestre regional que tuvo lugar en Rafaela y se trajeron dos trofeos a Roldán. De 10 y 7 años respectivamente, ambos residen en el barrio Tierra de Sueños 3 y se destacaron en el primer campeonato del que participaron. Comparten la pasión desde chicos y, más allá de esta primera alegría, continúan preparándose para participar de otras competencias que se avecinan. Mateo se impuso en 60 centímetros con su equino llamado Almendra, dentro de la categoría iniciado menor, en tanto que Lucas lo hizo en 60 centímetros y la división pony. “Realizan este deporte con mucho esfuerzo. Si bien está visto como para gente muy adinerada, la realidad es que aporta compañerismo, perseverancia, disciplina y muchos otros valores”, contó el padre de Mateo, orgulloso , a El Roldanense. «Somos súper emprendedores, de hecho durante el concurso iba y venía  ala feria de Esperanza para solventar gastos», describió.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de elroldanense (@elroldanenseok)

“En este campeonato, Mateo se llevó tres cucardas en 60 y 70 centímetros. No logró alcanzar el objetivo en 70, pero estoy seguro de que lo logrará cuando tenga que ser”, esgrimió. “Luca peleó el podio con otra nena de la misma escuela que tiene más experiencia, aunque pudo llegar”, describió. “Ellos son muy humildes pero, como papis, siempre pensamos que van a llegar lejos. Nosotros queremos verlos disfrutar, eso es lo más importante y así queremos que ganen, disfrutando”, señaló, y agradeció el apoyo de los profes Joaquín Chiera y Lucía Dotta.Los amigos comparten el sentimiento por los caballos y también los entrenamientos en el centro ecuestre llamado La Escondida, situado en Ibarlucea. “Este deporte conlleva un gran esfuerzo. Ellos lo practican desde el amor a lo que hacen y, con esfuerzo y perseverancia, pudieron cumplir su sueño”, destacó el papá de los jóvenes deportistas, quienes a la vez ya se fijan un nuevo compromiso: el próximo torneo Regional, del 21 al 24 de septiembre, en el Jockey Club de Rosario.