La Ciudad

Concejales de Roldán donarán parte de sus dietas a un fondo para paliar la crisis del Covid-19

Lo resolvieron este viernes en el marco de la sesión extraordinaria convocada por el intendente Pedretti.

Los seis ediles que componen el Concejo deliberativo local resolvieron en la sesión extraordinaria llevada a cabo este viernes donar una parte de las dietas que perciben por su labor legislativa para formar un fondo de emergencia de asistencia sanitaria y social a raíz de la pandemia del covid-19.

Entre los considerandos para tomar dicha decisión tuvieron en cuenta que ya hubo antecedentes de disponer de un porcentaje de las dietas de los legisladores para la creación de Fondos de emergencia sanitaria y social.

Así, la resolución aprobada este viernes reza: “Crease un Fondo de emergencia extraordinario de asistencia sanitaria y social a raíz de la pandemia mundial de Coronavirus Covid -19. La integración del mismo estará determinada por donaciones de las dietas de los concejales en forma voluntaria y anónima”.

“Dichos fondos serán transferidos automáticamente a la cuenta oficial del H.C.M conforme a las notificaciones a remitir a la Jefatura de personal y la Secretaría de Hacienda y el destino de esos fondos quedará sujeto a la decisión y acuerdo del Cuerpo legislativo”, agrega el documento sancionado.