La Ciudad

Los cupos para ingresar al secundario también fueron desbordados en la Escuela Técnica

Al igual que lo ocurrido en el Instituto Paul Harris, la cantidad de chicos que pretenden entrar a primer año supera cómodamente las bancas disponibles.

Foto: Cristian Moriñigo

Un total de 260 chicos es el que de cara al próximo ciclo lectivo pretende iniciar sus estudios secundarios en la Escuela Técnica (EET) Nº 643, que en ese marco observa su capacidad desbordada: sólo entrarán, al menos en primer término, cien alumnos.

Desde la institución educativa céntrica indicaron a El Roldanense que “desde hace unos ocho años” se debió adoptar una modalidad de sorteo dado que la cantidad de aspirantes “excede los lugres disponibles”.

“Obviamente no tenemos lugar para los 260 que vinieron a la charla informativa que hicimos el 7 de septiembre. La situación es más compleja con los nuevos barrios”, sumó Alicia Farías, directora de la EET Nº 643.

Es que la capacidad de la institución permite cuarenta chicos en cada uno de los cuatro cursos de primer año que se abren, al tiempo que deben ser contemplados los posibles repitentes. Es por eso que para una primera etapa que tendrá lugar en noviembre sólo se inscribirán cien alumnos.

La sobredemanda de bancas en la Escuela Técnica vuelve a poner en escena la crisis de cupos secundarios en la ciudad. Semanas atrás ello se había hecho evidente en el Instituto Paul Harris, cuando decenas de padres pasaron hasta 48 horas a las puertas del colegio con el objetivo de conseguir lugar para sus hijos.

Comunicado de Amsafé

Al tanto de la situación descripta, la seccional Iriondo del gremio Amsafé emitió una nota a la Provincia en que se describe como “imperioso” que “previendo el ingreso a primer año para el ciclo lectivo 2019 se tenga en cuenta que las vacantes reales con las que cuenta la escuela no alcanzan a cubrir la necesidad”.