La Ciudad

Los festejos de San José fueron sin pirotecnia: satisfacción en Padres Autismo Roldán

Desde la agrupación local celebraron que “la Municipalidad y la Iglesia dejen de usar fuegos artificiales en sus eventos”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Esta vez las celebraciones por el Día de San José pasaron sin fuegos artificiales en la ciudad, lo cual generó gran satisfacción en Padres Autismo Roldán respecto a que “la Municipalidad y la Iglesia dejen de usar fuegos artificiales en sus eventos”.

Desde la agrupación de familiares con chicos diagnosticados remarcaron en redes sociales que sigue pendiente en el Concejo el debate por la regulación en el uso de cohetes, pero saludaron que la parroquia aportara este lunes su grano de arena a la causa.

Es que en anteriores festejos por el Día de San José –santo patrono de la ciudad– supieron utilizarse artículos de pirotecnia, generando especial malestar en Padres Autismo Roldán.

El no uso de fuegos en las celebraciones desarrolladas en Plaza 25 de Mayo se suma a un anterior gesto brindado por el Municipio: en la última edición de Carnavales y teniendo en cuenta el efecto que el ruido causa en chicos con autismo, tampoco hubo explosiones.