Política

“Los legisladores debemos ser un nexo entre los gobiernos locales y la provincia”

La diputada Silvana Di Stefano se reunió con los concejales locales del FPCyS. “La búsqueda del consenso y el trabajo conjunto debe ser una constante”, definió.

La diputada Silvana Di Stefano continúa con su agenda de reuniones con autoridades comunales, municipales y dirigentes de organizaciones. El objetivo es lograr una agenda de trabajo común con los intereses de la región, para trabajar en la Legislatura.

Este viernes por la tarde se reunió con los concejales de Roldán, Jorgelina Alfonso y Raúl “Wada” Machado. En el marco de una serie de encuentros que viene realizando con funcionarios de la región, dialogaron acerca de las problemáticas a tratar en la ciudad y el aporte que desde la Cámara puede hacer la legisladora que asumió su banca en diciembre pasado.

“La búsqueda del consenso y el trabajo conjunto debe ser una constante de todos los dirigentes en esto tiempos que nos tocan vivir”, sostuvo Di Stefano. La idea de la funcionaria es, precisamente, elaborar una agenda común con autoridades locales. Proyectos, necesidades, pedidos al Ejecutivo; todo lo que haga a los requerimientos de cada una de las localidades será incorporado a una carpeta de trabajo que se irá desarrollando a lo largo del período de sesiones, próximo a comenzar.

“El legislador debe funcionar como un nexo entre las necesidades de la región y el Gobierno. Por eso es fundamental, no sólo el contacto con los presidentes de comunas, intendentes y concejales; si no también con las organizaciones intermedias que muchas veces tienen un mayor conocimiento del territorio y las necesidades”, resaltó la diputada.

La próxima semana continuará con la ronda de reuniones de cara al inicio de las sesiones extraordinarias a principios de febrero. “Desde la legislatura voy a trabajar para acercar a las localidades, todo aquello que sirva para mejorar la calidad de vida de los santafesinos. No sólo con proyectos. Existen programas de asistencia para diferentes tipos de acciones. programas que les permiten a las localidades u organizaciones mejorar su trabajo o aplicar a obras. El diputado desde su banca puede agilizar los trámites que muchas veces son engorrosos”, finalizó

Recorrida y aportes

En la mañana del jueves, junto al Presidente Comunal de San Jerónimo Sud, Horacio Ciancio, Di Stefano recorrió las colonias de verano que se desarrollan en el pueblo. Casi 300 chicos y chicas que durante la mañana desarrollan actividades al aire libre con la supervisión de adultos. “Esto es posible porque en su momento hubo un trabajo conjunto entre Provincia y Comuna”, detalló la Diputada. El gobierno provincial aportó los cargos de profesores y la comuna invirtió casi medio millón de pesos.

Antes de la recorrida por los clubes Atlético y Porvenir de San Jerónimo Sud donde funcionan las colonias, Di Stefano y Ciancio recibieron a autoridades de establecimientos escolares y del Ministerio Apostólico Aposento Alto, a quienes les entregaron aportes que serán destinados a diferentes acciones.

En el caso del Jardín de Infantes n°208 se va a destinar a la compra de equipamiento para el patio. La escuela secundaria 603 y la primaria Domingo Faustino Sarmiento los aplicarán para el mantenimiento y mejora de los edificios y el Ministerio lo va a utilizar para reforzar el trabajo que viene realizando de contención que vienen realizando con niños, niñas y adolescentes.