La Ciudad

D’Alessio chateó con Bullrich sobre narcotráfico en Rosario: Roldán aparece en la charla

La ministra había negado los contactos pero ahora desde su entorno dijeron el celular pertenecía a su nieto.

La empresa Movistar confirmó que el número de celular con el que chateaba el falso abogado y espía Marcelo D’Alessio agendado como “Patricia Bullrich” pertenece efectivamente a la actual ministra de Seguridad.

La medida de prueba surge a raíz de un intercambio vía Whasapp en donde D’Alessio -quien se reunió con la cúpula de Los Monos en Rosario y habría buscado armar una operación con impacto político- le pasa información a la ministra vinculada al narcotráfico en la zona. En ese intercambio de mensajes puede leerse que hablan del barrio Puerto Roldán, aunque no llega a entenderse el contexto.

Si bien la funcionaria del gobierno de Mauricio Macri negó tener vínculos con D’Alessio, la firma de telefonía envió al juez federal Alejo Ramos Padilla un informe que certifica que el celular que tenía agendado D’Alessio pertenece a Bullrich, aunque desde su entorno dijeron este martes que se trataba de un aparato que usaba su nieto.

El comunicado está fechado el 9 de mayo pasado y fue enviado al juzgado en respuesta a un oficio remitido por Ramos Padilla como consecuencia de la documentación hallada en los teléfonos y computadoras del espía, informó el diario Tiempo Argentino.

Ramos Padilla pidió el informe después de comprobar la existencia de comunicaciones entre el teléfono Iphone de D’Alessio y un contacto registrado como “Patricia Bullrich S6”.

El intercambio de D’Alessio con Bullrich vía Whatsapp incluido en la causa, ahora confirmado por Movistar, estaba vinculado al narcotráfico y la complicidad policial en Rosario.

Marcelo D´Alessio: “Quedo a tu disposición”
Patricia Bullrich S6: “Lo investigaremos”.
Patricia Bullrich S6: “Cuál es el barrio privado”.
Marcelo D´Alessio: “Puerto Roldán. Ahí lo custodian 4 suboficiales. Tengo filmaciones aéreas del movimiento. Si querés la semana que viene te paso lo que avanzamos sobre el tema. Es muy complejo el tema Rosario. Están reemplazando a los soldaditos por efectivos policiales. De hecho, los Funes, a través de chapita húngaro, cuentan con la logística de la comisaría 15 (…)”.

Cuando Marcelo D´Alessio fue detenido y surgió la relación con el fiscal que investiga la causa de los cuadernos, Carlos Stornelli, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich habló sobre él: “Lo he visto una vez y me parece una persona que tiene problemas. Nunca trabajó en el Ministerio de Seguridad, va a haber una querella por esa mentira”.

En otra entrevista, con A24, dijo sobre el escándalo desatado por la red de espionaje de D’Alessio: “No hemos tenido ningún tipo de contacto”.