La Ciudad

Los nueve puntos sobre los que la Unión de Vecinales pedirá definiciones a los candidatos

Al igual que en las elecciones de 2017, la organización pone en agenda algunos ítems que hacen al día a día de la ciudad. Quieren que los postulantes al Concejo sienten posición al respecto.

La Unión de Vecinales redactó nueve puntos sobre los que pedirán definiciones a quienes ocupan un lugar en las listas a concejal de la ciudad. Tal como lo hizo en 2017, la organización envió la nota a los postulantes de todos los partidos y quedó a la espera de una respuesta para conocer su postura al respecto.

“Los integrantes de la Unión de vecinales Roldán, fieles a lo expresado en su acta constitutiva queremos conformar una democracia participativa, donde todos los sectores estemos representados.  En virtud de los cambios que esta ciudad ha tenido en los últimos años, como por ejemplo la duplicación de la población, lo que ha impactado en la salud, educación, seguridad, obras públicas, etcétera, debemos ser capaces de crear la transformación que ella necesita”, expresaron.

“La realidad nos demuestra que un solo sector no tiene las respuestas mágicas a todos los problemas. Es necesario mancomunar esfuerzos, sin egoísmos de ningún tipo.  Es en este sentido que buscamos apoyar el progreso de nuestra comuna y por tanto deseamos conocer las propuestas que los candidatos tienen respecto de los siguientes temas de interés”, agregaron y expusieron los nueve puntos:

1- Ingreso a los barrios y cruce de rutas.
2- Plan regulador.
3- Seguridad.
4- Fiestas clandestinas.
5- Pirotecnia.
6- Infraestructura educativa.
7- Salud pública.
8- Basura cero.
9- Fitosanitarios.

La nota está firmada por las siguientes vecinales: Acequias, Acequias del Aire, Alta Celina, Altos Residencial, Cotos de la Alameda, El Edén y Bosque Azul, El Troncal, La Esperanza, Las Tardes, Los Aromos, Punta Chacra, Tierra de Sueños Uno, Dos y Tres y 17 de Agosto.