Deportes

Los proyectos que tienen en carpeta Sportsman y el Centro Cosmopolita

La diputada Di Stéfano y los ediles Alfonso y Machado, continúan recorriendo la ciudad para trabajar sobre las problemáticas de los vecinos y las instituciones intermedias.

La diputada provincial Silvana Di Stéfano, junto a los concejales Jorgelina Alfonso y Raúl “Wada” Machado, se reunieron con las comisiones de los clubes Defensores de Sportsman y del Centro Cosmopolita Unión y Progreso (CCUP) para analizar la situación y las problemáticas de estas instituciones en este contexto de crisis sanitaria y económica. En ese marco, autoridades de los clubes comentaron proyectos que tienen en carpeta.

“Siempre es importante la actividad de los clubes para contener no sólo a los jóvenes, sino también a las familias. Su rol como espacio de sociabilización y de diálogo, es fundamental en las comunidades y desde el Estado tenemos que hacer lo posible para estar presentes, más en esta etapa de crisis”, sostuvo Di Stéfano tras el encuentro.

El tan esperado regreso de los niños a los clubes, fue un tema que no escapó de ambas reuniones. Los directivos hicieron hincapié sobre los protocolos que se encuentran implementando para cuidar de la salud de todos los jóvenes y chicos en la práctica de cada disciplina.

“Los clubes y el deporte, son medios de sociabilidad, de recreación y contención emocional para los jóvenes y para los más chicos. Ambos clubes están haciendo un importante esfuerzo para que los chicos no se alejen del club, y que puedan practicar con todos los cuidados. Nuestro compromiso como concejales es acompañarlos en esta enorme tarea, trabajando desde el Concejo sobre sus necesidades”, señaló por su parte Alfonso.

Respecto de las necesidades y los proyectos que los clubes tienen pendientes a causa de la pandemia y de la situación económica. La comisión de Sportsman tenía proyectado avanzar en la construcción de vestuarios, lo cual se fue complicando debido a las dificultades del contexto. Mientras que la comisión del CCUP, manifestó la necesidad de realizar un cruce peatonal, similar al de la Escuela Fiscal, para que los chicos puedan cruzar Pellegrini de forma segura.

“La pandemia, y ahora la economía, afectaron a todas las instituciones de la ciudad, y especialmente a sus proyectos para este 2020. Por eso, tenemos que estar presentes y trabajar conjuntamente como es el caso del cruce peatonal, para que los chicos de fútbol puedan cruzar seguros Bv. Pellegrini”, cerró Machado.