Deportes

Los Teros, del desarrollo en infraestructura a las nuevas actividades deportivas

El joven club de Acequias del Aire recibió dos subsidios, uno provincial y otro nacional, y ya comenzó con diferentes obras. A la vez, encamina nuevos proyectos.

Render del quincho proyectado

Transcurrió poco más de un año desde que el club local Los Teros, ubicado en el tercer rombo del barrio Acequias del Aire, fue creado. De hecho, solo pasaron unos meses desde que sus responsables tomaron posesión del terreno para comenzar a dar forma a lo que habían planeado. Sin embargo, la institución crece sin prisa y, a la vez, sin pausa. Recibió aportes tanto de Provincia como de Nación, concretó diversos proyectos y sueña con otros.

“La actualidad del club siempre es positiva. La aceptación fue muy buena por parte de los vecinos que se acercaron con sus niños y niñas. Ellos van viendo cómo el club crece a la par del barrio y la zona”, contó su presidente, Maximiliano López, a El Roldanense. “Tenemos todos los papeles al día y estamos con muchos deseos por cumplir. Hay varios proyectos en mente como para ir allanando el camino”, profundizó antes de pormenorizar cuáles serán los próximos pasos.

El primer subsidio que recibió el club, llamado Aporte de Capital Privado, fue brindado por la Provincia en una suma de $450.000. En tanto, el segundo fue hecho por el Ministerio de Turismo y Deportes nacional, por $900.000; denominado “Clubes en Obras”, está destinado a la mejora de entidades deportivas. “Nos sirve en general para infraestructura. En este caso puntual, para la construcción de un cuarto de guardado de materiales deportivos y elementos de mantenimiento del predio, tres baños para el uso de los socios y los desagües cloacales con tratamiento de efluentes”, contó López.

La decisión de comenzar la construcción con los baños no fue azarosa, sino que las autoridades de Los Teros entienden que ese servicio es mínimo e indispensable. Desde allí, avanzarán con nuevas ideas. “La iniciativa es mejorar lo que ya tenemos, más específicamente las luminarias. Y por otro lado, tenemos plasmado a través de dibujos y renders, el ejemplo de un quincho para poder realizar reuniones y actividades deportivas y sociales bajo techo”, detalló.

Durante el corto tiempo que pasó desde que el club comenzó con sus actividades, realizó entrenamiento funcional, hockey y fútbol mixto. En noviembre, incluso, comenzó el entrenamiento de taekwondo y kick boxing para chicos desde los 5 años de edad. La práctica se realiza cada martes, a las 19 y a las 20 horas, y está a cargo del profesor Adrián Daverio junto a su hijo Valentino, quien participó de un Mundial juvenil en Italia y representó al país. 

Por la misma vía, Maximiliano  se esperanzó con que más personas y empresas de la zona puedan llegar al predio para apreciar el proyecto y lo que se viene haciendo. “Dimos, damos y daremos muchos pasos más, de manera firme y consistente.  Las ganas de seguir compartiendo este proyecto y que sea conocido por más personas siempre están”, añadió.

Los Teros es una entidad novel, pero alcanzó una gran identificación con gente cercana a su día a día y, recientemente, fue invitado por la UNR a participar del XV Congreso Nacional y VII Internacional sobre Democracia- con disertación incluida- . “Es un club creado en pandemia, a través de reuniones de zoom, con un objetivo claro”, subrayó López. “La sensación de pertenencia se evidencia en lo que generamos: chicos practicando algún deporte y padres charlando en el predio como punto de encuentro. El club, de a poco, va cumpliendo su función como actor social”.