La Ciudad

Luces encendidas a plena luz del día: piden explicaciones al Municipio

Este martes ingresó un proyecto en el Concejo, acompañado de registro fotográfico de alumbrado público prendido en horas vespertinas.

NiEl edil de Cambiemos, Roberto Amsler, ingresó este martes al Concejo un pedido de informes para que el Ejecutivo explique el motivo por el cual en reiteradas oportunidades las luces del alumbrado público se encuentran encendidas a plena luz del día.

“Durante cinco días consecutivos (jueves 22, viernes 23 y sábado 24, domingo 25, lunes 26, y hasta la presentación de este pedido) se han registrado lámparas del alumbrado público encendidas a toda hora, en vastos sectores del Municipio, y que esto viene repitiéndose hace tiempo”, señala el edil.

Además, añade que el encendido “ha sido constante y prolongado, llamando la atención de numerosos vecinos que han hecho llegar sus reclamos, en función del deterioro que esto puede ocasionar en equipos, lámparas y tendido en general y los consecuentes menoscabos que esto genera en materia de gasto”.

Así, solicita al Ejecutivo que en un plazo no mayor a 7 días, “informe sobre las razones que han llevado a registrar el encendido de las luminarias públicas durante cinco días consecutivos, de manera constante, en vastos sectores de la ciudad” y también “informe sobre las responsabilidades que caben al Municipio en materia de control y supervisión del alumbrado público”.