Sin categoría

Lúcidos y lúdicos: una capacitación disruptiva para docentes que se dictará en Roldán

Se hará en formato presencial el próximo 14 de mayo en Flow Educativo, el espacio ubicado en Acequias del Aire. Cómo formar parte.

Lúcidos y Lúdicos es una capacitación para docentes de todos los niveles y para mamás y papás interesados en nuevas formas de enseñar que está basado en la didáctica del juego”, describió el Licenciado en Ciencias de la Educación Matías Colombo, uno de los impulsores de Flow Educativo, el espacio conformado en Acequias del Aire que será sede de la jornada que se desarrollará el próximo 14 de mayo.

Tal como adelantó Colombo, Lúcidos y Lúdicos-que fue declarado de interés provincial- propone formas innovadoras de enseñanza basadas en la diversión y el interés del niño. “Tiene que ver con este proceso de constitución subjetiva del docente en el cual nos volvemos más profesionales no sólo cuanto mas sabemos sino cuanto mejor sabemos cómo enseñar. Cuando más aprendamos sobre cómo son los chicos y cómo se relacionan entre ellos podemos constituirnos como mejores docentes”, detalló.

El encuentro del próximo sábado 14 de mayo se hará de modo presencial en calle Diaguitas 907 y será una jornada dinámica, creativa, y participativa en la cual los presentes podrán compartir las problemáticas actuales áulicas y las soluciones a esos problemas estarán basados en la enseñanza a través del juego. “Muchas veces las soluciones se encuentran en la respuesta o en las situaciones de nuestros colegas, necesitamos escucharnos, intercambiar y encontrar soluciones juntos”, aseveró Colombo.

La jornada se hará al aire libre para que sea bien descontracturada y que con esa base se puedan generar nuevas prácticas: “La idea es que todos podamos llevarnos nuevos recursos, ideas listas para implementar en la práctica, poder refrescar nuestra manera de enseñar, resetear nuestros pensamientos”, puntualizó el docente y comentó que los participantes se llevarán un ebook y bibliografía con ideas para poner en práctica.

Aquellos que por diferentes motivos no puedan realizar la jornada de modo presencial, también se ofrece la modalidad virtual. Además, tener en cuenta que todos los meses en Flow Educativo se realizan diferentes tipos de capacitaciones.

Para inscribirse se puede hacer al teléfono 155150437 o por Instagram en @floweducativo