La Ciudad

Pedretti: “El lunes a las 7 empezamos a prestar servicios en Tierra de Sueños 3”

El intendente aseguró que el Municipio “estará a derecho” tras la determinación del Juez y recordó que Aldic deberá cumplir con su parte.

Foto: Rosario Inmuebles

“El lunes a las 7 empezamos a prestar servicios en el barrio”, aseguró el intendente José Pedretti en diálogo con El Roldanense tras la resolución del juez Fabián Bellizia que llamó al Municipio a brindar servicios públicos en Tierra de Sueños 3, en el marco del juicio que la administración local sigue con la empresa desarrolladora Aldic.

“El fallo dice claramente intímese a las partes que en plazo de 3 días cumplan con las obligaciones establecidas en el convenio. De modo que nosotros tenemos que hacernos cargo del barrio y cobrar la tasa, y Aldic debe cumplimentar con las garantías y los puntos que denunciamos la semana pasad”, agregó el mandatario antes de recalcar que el vecino salió favorecido y que “eso es lo más importante”.

“La resolución pone en una posición inmejorable al Municipio porque si yo hubiese tomado el barrio en mayo sin garantías y con los terrenos o las garantías sobrevaluados, y sin haber hecho un relevamiento, el vecino bien podría hacer en pensar mal de la gestión, de la Municipalidad o de mí. Pero con esta resolución queda blanco sobre negro que nosotros nos tenemos que hacer cargo, cosa que no nos asusta ni nos sorprende porque lo teníamos preparado, pero incomoda mucho a Aldic que en tres días tienen que presentar las garantías”, reforzó.

Pedretti aseguró que ya tienen incluso las herramientas para prestar los servicios: “Ellos tendrían que haber entregado cuatro camiones, dos regadores, dos volcadoras y un tractor con desmalezadora pero nada de eso pasó y los plazos se vencieron. Igual nosotros tenemos comprado un camión cero kilómetro con tanque regador y una caja volcadora, contratamos servicios de desmalezamiento, tenemos 30 contenedores para hacer una mejor recolección”, había destacó Pedretti el diálogo con Roldán FM 92.

“También hablé con el ministro de Seguridad Maxi Pullaro para poner en funcionamiento el destacamento y la GUR ya está preparada para recorrer el barrio. A nosotros no nos cambia en nada el fallo”, dijo el mandatario al tiempo que reconoció que la ocupación de los edificios del dispensario y el distrito municipal va a ser más lento porque hay que equiparlos y dotar de personal.