La Ciudad

Tras sucesión de robos, Pedretti se reunió con Pullaro para pedirle más recursos

Durante el encuentro recorrieron una agenda de cuatro puntos. El ministro de Seguridad también recibió a concejales y vecinalistas.

El intendente José Pedretti mantuvo el pasado viernes un encuentro en la sede de Gobernación rosarina con el ministro de Seguridad provincial Maximiliano Pullaro. La reunión había sido pedida por el mandatario local hace unos 15 días y se concretó en medio de una sucesión de delitos contra viviendas particulares.

En la agenda de diálogo se recorrieron cuatro puntos. “Cuando empezamos con Tierra de Sueños 3, estaba Lamberto al mando y en ese momento hablamos de la instalación de una subcomisaría o destacamento. Hoy ya no se usa esa figura porque prefieren que los efectivos estén patrullando, pero yo les comuniqué que eso ya estaba construido y que teníamos intención de que se le diera uso”, comentó Pedretti en diálogo con El Roldanense.

“Se podría utilizar en conjunto con los efectivos de la GUR para que allí tengan teléfono, baño o lo que necesiten”, especificó el mandatario respecto a una de las ideas que quedó flotando respecto a ese edificio, entregado al Municipio por el desarrollador del barrio.

Pedretti puso al ministro al tanto de la entradera ocurrida en Tierra de Sueños 2 la semana última, un tipo de delito que no es común en la ciudad. En ese marco, pidió por renovación de patrulleros, más agentes y controles periódicos más profundos. “Lo agendó y se comprometió a hablar con el Jefe de Policía para ver qué salida se le podía encontrar”, destacó el intendente.

El tercer punto que se puso sobre la mesa tuvo que ver con la seguridad vial y la cantidad de camiones pasan por la ciudad. “Hacemos operativos solos. Le pedí mayor presencia en el Cruce”, manifestó Pedretti sobre ese asunto.

El último tema propuesto por el mandatario fueron los radares: “Hace dos años tenemos los radares aprobados por el INTI. Falta sólo la capacitación de los inspectores y del Tribunal de Faltas. La ordenanza nos permite también poner radares sobre la A012. Hay camiones que van muy rápido llegando a Tierra de Sueños 2 y los radares son una herramienta para intentar evitar eso”, sostuvo.

“Pullaro me comentó que estaba por recibir a vecinales y concejales. En esto vamos a estar todos juntos porque la seguridad es un tema que nos preocupa a todos”, cerró Pedretti.

Visita a El OJO

“Compartimos esta mañana una muy buena reunión entre vecinos de nuestra ciudad y el Ministro de Seguridad Maxi Pullaro donde nos explicaron las distintas políticas de seguridad que están llevando desde el Ministerio y donde también se nos permitió una recorrida por la Central de Inteligencia OJO”, subrayó el concejal Daniel Escalante sobre el encuentro que mantuvo con Pullaro junto al edil Raúl Machado e integrantes de las vecinales Acequias del Aire, La Casona, Tierra de Sueños 2 y 3, Las Tardes, Punta Chacra, y Don Quijote.

Por su parte, el ministro también destacó el encuentro en sus redes sociales: “Continuamos reuniéndonos con ciudadanos de toda la provincia para dialogar sobre la situación en sus barrios y el plan de seguridad que estamos llevando adelante. En esta oportunidad vecinos de Roldán visitaron El OJO, la central de información criminal operativa de Santa Fe».