La Ciudad

TDS3 a manos del Municipio: desarrollador entregó los edificios que adeudaba

Se mantiene la fecha pautada para que la administración local comience a brindar los servicios en el barrio. Cómo sigue el tema en la Justicia.

Foto: Rosario Inmuebles

El convenio alcanzado entre Municipio y desarrollador por Tierra de Sueños 3 avanzó la última semana con un paso fundamental: la empresa Aldic hizo entrega de los edificios que adeudaba para el barrio y todo parece estar encaminado para que la administración local se haga cargo de la prestación de servicios.

En diálogo con la prensa, el intendente José María Pedretti confirmó la recepción “en tiempo y forma” de los inmuebles donde funcionarán un distrito municipal, obrador, dispensario, un destacamento policial y otro para la Guardia Urbana.

Dicho paso se concretó el 27 de marzo, tal como estaba pautado en el acuerdo firmado en el marco de la causa judicial que el Municipio abrió al desarrollador por obras adeudadas y que semanas atrás fue aprobado por el Concejo.

Lo que viene es una instancia de sustancial importancia: en un plazo de 20 días se concretará un recorrido por el barrio con la participación de un escribano y peritos de parte. El objetivo será el de constatar toda una serie de puntos establecidos en convenios anteriores, rubricados entre 2009 y 2012.

Tal como detalló Pedretti, en ese marco se chequeará “que estén los 30 mil árboles, que funcionen todas las luces, que estén hechas las cunetas, el plan hidráulico, las calles pavimentadas con ladrillos intertrabados y la unión” con Tierra de Sueños 2.

En tanto también se espera la concreción de una garantía por parte de la empresa desarrolladora por un monto de 60 millones de pesos a favor y en satisfacción del Municipio. El mandatario explicó que la misma se puede conformar “por terrenos, seguro de caución o pacto de retroventa”.

Cada uno de los pasos mencionados apuntan a que el 27 de abril la administración local comience a prestar servicios en el barrio, cobrando la correspondiente TSP. Ello sin perjuicio de la que demanda con Aldic pudiera seguir readecuada a la nueva realidad del barrio, contemplando todos los avances concretados.