La Ciudad

TDS3: Concejo aprobó el convenio y el Municipio empezará a prestar servicios

El proyecto enviado por el Ejecutivo tuvo el voto favorable de todos los ediles en la sesión de este martes. En mayo se empieza a cobrar la TSP.

El convenio que el Municipio había firmado con la desarrolladora Aldic respecto al futuro de Tierra de Sueños 3 tuvo este martes el OK definitivo por parte del Concejo y la aprobación que buscaba el Ejecutivo. De esta forma, la Municipalidad se hará cargo de brindar los servicios públicos en el barrio y los vecinos comenzarán a recibir en mayo la boleta de la correspondiente Tasa (TSP).

El proyecto había tenido la semana pasada su paso por la Comisión de Asuntos Constitucionales donde ya había contado con visto bueno, aunque con algunos reparos puestos por la oposición, que fueron tenidos en cuenta y se incluyeron en el decreto definitivo.

Con la cuestión zanjada, se destraba un conflicto que mantenía en vilo a cientos de familias que en los últimos años se afincaron en TDS3 y que en los últimos meses se había intensificado debido al desconcierto acerca a quién le correspondía brindar los servicios esenciales como recolección de residuos, mantenimiento de calles, alumbrado público y corte de césped en espacios verdes.

A partir de la aprobación del Concejo, el Municipio tiene ahora 20 días para recorrer el barrio junto a peritos de ambas partes y un escribano para un control general, cuyo resultado será llevado al Juzgado.

Por su parte, Aldic tiene 30 días para entregar los inmuebles como dispensario, subcomisaría y distrito municipal, y 90 días para entregar maquinarias pendientes.

El 27 de abril es la fecha que puso el Municipio para recibir el barrio y en mayo emitirá la primera boleta de la Tasa de Servicios Públicos (TSP), con vencimiento en junio.