Deportes

Machuca, la pieza fundamental de Unión Santa Fe para dar pelea en la Copa Sudamericana

El juvenil local tiene contrato hasta diciembre de este año y buscará mantener el nivel de los últimos partidos de la Liga Profesional de Fútbol.

El roldanense Imanol Machuca cerró el 2021 a toda orquesta, logró convertir un gol ante el clásico rival y además meter a su equipo a la copa internacional Sudamericana 2022. El desafío para esta nueva etapa será mantener el nivel mostrado en los partidos finales de la liga profesional.

El delantero surgido en el club San Lorenzo de Roldán, inicia este lunes junto a sus compañeros de Unión de Santa Fe la pretemporada con la mira puesta en poder ser protagonista en la Copa Sudamericana de este año, certamen que afrontará por tercera vez en su historia.

El juvenil delantero tiene contrato vigente con la institución Tatengue hasta diciembre del corriente año y en los últimos partidos disputados bajo el mandato del DT Gustavo Munúa, fue una de las cartas más importante y determinante en los últimos metros de la cancha. Para el juvenil  local, el desafío será realizar una pretemporada que le permita llegar bien al comienzo del torneo y de esa manera evitar las lesiones, que en el pasado campeonato lo dejaron en varios cotejos fuera del once titular.

Las condiciones de Imanol Machuca están a la vista, el año de adaptación a la primera división fue el 2021, ahora al roldanense en este 2022 tendrá que poder sostener el nivel mostrado,  en los torneos que dispute con el tatengue (Liga Profesional, Copa Argentina, Copa Sudamericana) para poder así soñar en dar el salto a otra institución en el mercado de pases de invierno o cambiar de país y  recorrer el mundo con su pasión, el fútbol.