La Ciudad

Se mantiene el paro y este viernes transcurre sin atención en la Municipalidad

El sindicato ya había anticipado que la medida se haría más allá de lo que suceda en el Congreso con la polémica reforma jubilatoria.

Este viernes no habrá atención en la Municipalidad ni en ninguna de sus dependencias –aunque se mantendrán guardias mínimas en hospitales– como consecuencia de un paro de actividades que lleva adelante la Federación de Sindicatos Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram) y a la que adhiere Sitram Roldán y Comunas Adheridas.

La medida de fuerza había sido anunciada el miércoles en adhesión a la comunicada por la CGT a nivel nacional en el marco del debate por la reforma previsional que tendría lugar este jueves en la Cámara de Diputados. Si bien la sesión se levantó y el polémico proyecto no fue tratado, Festram decidió mantener firme su postura de ir al paro.

“Mas allá de lo que resuelva la Cámara de Diputados, Festram mantiene firme y ratifica la medida de fuerza del viernes en todas las municipalidades y comunas de la provincia, en virtud a la situación del Iapos, las paritarias, asignaciones familiares, precarización laboral, entre otros importantes reclamos”, había anticipado el gremio en una circular informativa.

“A nivel provincial estamos exigiendo el aumento de asignaciones familiares que están atrasadas a comparación con las nacionales, paritarias sin techo, y un aumento en el Iapos que introdujeron sin avisar. Por todo esto, el paro se mantiene”, sumó Miguel Ángel Simonutti, titular del gremio que nuclea empleados de la administración local y miembro de la Mesa Directiva de Festram, y especificó: “Tenemos claro que el principal repudio es a las políticas de represión y contra los trabajadores que lleva adelante el gobierno nacional”.