Deportes

Los roldanenses que se subieron a la montaña de Villa La Angostura para correr 42 kilómetros

La carrera de trail se desarrolló el pasado 6 de noviembre y hubo récord de corredores.

Los roldanenses Martín Francisco Siegel, Marina González y Gabriela Varesio participaron de la carrera de trail de nivel internacional que se desarrolló en Villa La Angostura.

El pasado sábado 6 de noviembre y bajo un sol radiante y mucho calor, se desarrolló la 18va edición del K42. Se corrieron en tres opciones por un lado la gran k 15  km el viernes , el 15 k el mismo día y se complementó el sábado con los 42 k, donde participaron los tres corredores roldanenses.

«Se generó mucho entusiasmo por el regreso de las carreras de trail , desde la largada hasta los aplausos de la llegada», señaló Siegel y agregó: «Es mágico el pasillo de corredores, familiares, amigos y lugareños que te transmiten una inyección de energía».

Por último Martín resaltó: «Transité por lugares con arena volcánica, raíces, mucho desnivel y lajas sueltas. Pero transitar todas estas dificultades tiene su premio: llegar al centro de Villa La Angostura y recibir el aliento del público y cruzar el arco de llegada con una felicidad total».