La Ciudad

Marchas por Santiago Maldonado: Roldán se suma a movilizaciones en todo el país

La convocatoria es para el próximo viernes a las 20 en la Plaza San Martín, a un mes de la desaparición del joven tras un operativo de Gendarmería.

Con motivo de cumplirse un mes de la desaparición de Santiago Maldonado, organismos de Derechos Humanos preparan marchas en todo el país para el próximo viernes 1º de septiembre con el fin de reclamar por el joven, visto por última vez el 1 de agosto, durante un operativo represeivo de Gendarmería Nacional en los territorios de la comunidad mapuche Pu Lof en la localidad chubutense de Cushamen.

En Roldán también habrá una movilización en concordancia con la movida que se llevará a cabo a nivel nacional: la convocatoria la realiza Unidad Ciudadana y es para ese mismo día a las 20 en Plaza San Martín.

Este lunes hubo una conferencia de prensa en Santa Fe sobre la convocatoria que tendrá lugar en la provincia. Allí el Foro contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe, integrado por organismos de derechos humanos, convocó a una marcha para exigir la «aparición con vida» de Santiago Maldonado, a realizarse frente a la sede del Tribunal Oral Federal de la ciudad el viernes a las 17.