Deportes

Martina Dezotti hace historia: jugará en la Bombonera con el primer equipo de Boca

Después de muchos años de insistencia, el equipo femenino del Xeneize jugará un partido oficial en ese estadio. Sus sensaciones tras la convocatoria.

Las Gladiadoras jugarán este sábado 9 de marzo ante Lanús en la Bombonera y la roldanense Martina Dezotti está entre las convocadas. El partido será histórico ya que se trata de la primera vez que el plantel femenino se presentará en ese estadio, tras muchos años de luchar por ello.

«Se viene peleando desde hace mucho y se terminó dando. Tengo unas sensaciones muy lindas. siempre con positividad, para adelante y contenta de que se den estas oportunidades en el fútbol femenino», describió Martina en diálogo con El Roldanense a las pocas horas de haberse enterado que entraría de suplente en tan importante juego.

El partido se disputará como preliminar del que jugará el primer equipo de Boca contra San Lorenzo por la fecha 22 de la Superliga.

La Gladiadoras juegan en la Primera división del torneo organizado por la AFA. Están en la zona «Campeonato» y buscarán darle pelea por el título a la UAI Urquiza, el último campeón.

Esta iniciativa puede ser el punto de partida para que muchos clubes les permitan a sus equipos de fútbol femenino jugar en sus estadios principales y no en canchas auxiliares como ocurre actualmente.