Deportes

Dezotti sigue haciendo historia: salió campeona con Boca del primer torneo profesional

La delantera roldanense levantó la copa tras vencer en la final a River. “Dejar nuestros nombres y al club en lo más alto es un orgullo”, dijo.

Martina Dezotti, la delantera local que forma parte del plantel de Boca desde hace más de dos años, se consagró campeona del primer certamen profesional del fútbol femenino. Su equipo ganó la final por goleada 7-0 ante River, el rival de toda la vida, en un partido jugado en el estadio de Vélez y transmitido por televisión. “Dejar nuestros nombres y al club en lo más alto es un orgullo”, dijo a El Roldanense.

La goleadora se colgó la medalla y dejó su nombre en un equipo que pasará a la historia. “Ganar un título es importante, sea el que sea. Siempre se quiere ganar. Ahora, ganar este torneo profesional es un paso muy importante. Estoy feliz de formar parte del plantel y de buscar el crecimiento de la disciplina”, expresó. Anteriormente, ya había firmado su primer contrato, además de darse el gusto de anotar un gol en un Superclásico y de jugar en la Bombonera.

Desde noviembre hasta la actualidad, el equipo fue una aplanadora que no perdió puntos. “Se mantuvo la valla invicta, hubo un montón de goles a favor. Ganamos todos los partidos. Pudimos hacerlo plasmando lo que se entrenó todos los días. Están a la vista los resultados”, expresó Martina, haciendo un análisis del equipo campeón.

Una vez desarrollado el torneo que dio el puntapié inicial del profesionalismo en el fútbol femenino, la jugadora roldanense se ilusiona con que el crecimiento continúe. “Se consiguió mucho hasta el día de hoy, pero la lucha sigue por estar en el lugar que creo que merecemos. Esperemos que esto siga creciendo y que todo el mundo, como por ejemplo el periodismo, siga poniendo su granito de arena. Todos juntos vamos a hacer que se desarrolle”, señaló.

Ahora es tiempo de un breve descanso, pero la vista ya está puesta en el próximo gran objetivo. “Buscaremos llegar de la mejor manera posible a la Copa Libertadores y poder consagrarnos campeonas. Queremos dejar al club en lo más alto. Ayer fue el campeonato y, a partir de hoy, tenemos la vista en la Copa”, se ilusiona Dezotti. Pasaron días de la coronación, pero sigue pensando en grande.