Deportes

Más cerca de que ruede la pelota: la Liga Cañadense presentó su protocolo

”Los clubes de futbol son espacios de contención social”, señaló la diputada Silvana Di Stéfano quien participó del encuentro.

La diputada Silvana Di Stefano participó en la tarde del lunes en San Jerónimo Sud de la presentación del protocolo de seguridad sanitaria de la Liga Cañadense de fútbol con miras al regreso de la actividad. La exposición del contenido estuvo a cargo de Luis Luque y Sergio Bolatti, presidente y vice de la asociación.

“Pensar en una vuelta a la actividad con los cuidados adecuados es de suma importancia. Los clubes son espacios de contención social y construcción de hábitos saludables. Es indiscutible su necesidad en las localidades de la región”, expresó Di Stefano luego del encuentro.

Con este protocolo desde la Liga se pretende dar a cada institución las herramientas que garanticen el cuidado de todos y todas las que practican este deporte. En esta instancia está orientado a los deportistas adolescentes de 16 años en adelante. Plantea aplicar un programa de seguimiento de salud, supervisar el desarrollo de la actividad física y el aprendizaje técnico, organizar en los espacios de trabajo los elementos de equipamiento, seguridad, higiene y demás y preservar la salud de todas las personas involucradas en las prácticas deportivas.

En la presentación también estuvieron presentes el senador por el Departamento San Lorenzo, Armando Traferri, el intendente de Carcarañá Miguel Vazquez y el presidente de la comuna de San Jerónimo Sud Horacio Ciancio.