Info General

Más de 300 jóvenes del Departamento visitaron la Cámara de Senadores de la mano de Traferri

Fue a partir del programa Jóvenes en el Senado. Los proyectos presentados por alumnos de nivel secundario expresaron su preocupación por temas ligados a la Educación Sexual Integral, Boleto Estudiantil y espacios públicos para el deporte.

A través del programa “Jóvenes al Senado”, he impulsados por el Equipo Joven del Senador Armando Traferri, 300 estudiantes del Departamento San Lorenzo visitaron la Cámara de Senadores Provincial el último año. El programa, que se desarrolla en cuatro módulos teóricos dentro de las aulas de los colegios, concluye con la simulación de una Sesión en la Cámara Alta santafesina.

La iniciativa está destinada a acercar la labor política a alumnos del último año del nivel secundario, desarrollando ejes temáticos en cuatro módulos: Vida en Democracia, Tipología de Proyectos Legislativos, Bicameralidad y Procesos de Formación y Redacción de Proyectos.

La actividad pretende acercar información a los alumnos, para luego generar un espacio de debate en el aula, en donde ellos mismos puedan comentar sus principales inquietudes sociales con sus compañeros. Luego, entre todos, deciden cuáles de ellas serán llevadas a la Cámara de Senadores de Santa Fe, en donde realizarán la simulación de una Sesión, la última parte del programa.

Durante 2018, los 300 estudiantes que participaron presentaron 21 Proyectos de Ley; 11 Pedidos de Informe; 34 Proyectos de Comunicación y 6 Declaraciones de Interés. Por otra parte, las principales preocupaciones que los estudiantes ingresaron a la Legislatura fueron, en su mayoría, aquellas ligadas al Transporte Público, tanto por el costo del Boleto Estudiantil como por la Conectividad de las líneas; la Educación Sexual Integral y la Falta de Espacios Públicos para hacer Deporte.

El Senador Traferri, en base a los proyectos presentados por los chicos, ingresó a la Cámara Alta los proyectos: Plan de Escuela Segura; el programa de Apoyo al Joven Emprendedor; Parada de Colectivos en todas las esquinas después de las 9 de la noche y la Adaptación de Colectivos para Personas con Discapacidad, entre otros.

Este programa, fue llevado durante el pasado año, a 10 Instituciones del Departamento por el equipo técnico de Traferri: La Escuela Genara Berón (Luis Palacios); Escuela de Enseñanza Media José General de San Martín (Puerto General San Martín); el Colegio Polivalente Immanuel Kant, la Escuela Alberto A. Brambilla (San Jerónimo Sud); el Colegio San Carlos, la Escuela Santa Rosa de Viterbo, la Escuela Técnica Combate de San Lorenzo, la Escuela de
Enseñanza Media N° 438, la Escuela Doctor Melitón Francisco Hierro y la Escuela Mariano Moreno (San Lorenzo).