DeportesLa Ciudad

Mateo: “Me siento muy feliz en Newell’s, ojalá pueda estar muchos años acá”

El exjugador roldanense dirige a la sexta división del club en el que se transformó en símbolo. “Tenemos un lindo desafío”, dijo ante el inminente comienzo del torneo.

Diego Mateo se erigió en un símbolo de Newell’s por su experiencia dentro de la cancha. En la actualidad, se encuentra desarrollando sus primeras armas como entrenador. Hace dos años que está inmerso en las divisiones inferiores de la Lepra. Tras dirigir a la séptima división, hoy se hace cargo de la sexta en AFA. “Me siento muy feliz en Newell’s. Ojalá pueda estar muchos años acá”, dijo en una nota con el canal oficial del club.

Tras el prolongado parate originado por la pandemia, el equipo que dirige pronto volverá a las canchas. “Tenemos un lindo desafío por delante. Nos estamos preparando con mucho entusiasmo, tratando de darle todo lo que podemos y está a nuestro alcance. Ilusiona y motiva mucho a seguir trabajando, con ganas”, expresó el exvolante central. “Con la competencia, los chicos mejoran y se siguen formando como corresponde”, se entusiasmó.

A mediados de 2019, Pomelo llegó a la final con la séptima pero no pudo consagrarse. Hoy, es pieza fundamental del engranaje que encabezan Enrique Borrelli, Juan Cruz Anselmi y el reconocido Jorge Griffa. “Los chicos tienen una linda edad para trabajar, están muy cerca de la Reserva. Es muy lindo porque se puede entrenar desde lo táctico y lo físico. Y seguir formándolos como personas”, subrayó Mateo sobre su tarea.

En el mismo orden, aseguró que los jóvenes que entrena comienzan a tomar dimensión de los cuidados que deben tener, desde la alimentación hasta el descanso. “Están muy enfocados en todo sentido y, gracias a Dios, el club puede brindarles diferentes áreas, como nutrición y psicología”, señaló, y manifestó que son claves todos los factores en el entrenamiento. “Debe ser global, le doy importancia a la parte física, táctica y técnica”.

Junto a su trabajo actual, Mateo hizo una pintura de cómo trabaja el club en las inferiores. “Se está haciendo un trabajo estupendo. Veo el compromiso que hay de todos. Hay buenos jugadores, lo que necesitamos es otorgarles un buen contexto en primera división, darles oportunidades y llevarlos de a poco”, contó en el programa La Cantera TV. 

“Tenemos un club muy bueno estructuralmente hablando, las canchas de entrenamiento son muy buenas. El predio es muy amplio y se han incorporado varias hectáreas más”, dijo, y contó el gran objetivo que hay detrás del trabajo en equipo: “Si le seguimos dando mucha importancia a las inferiores del club, de acá a un tiempo tendremos un equipo muy competitivo con gente de la casa”.