La Ciudad

Para pasar la crisis: se viene el primer mercado popular de Roldán

Lo harán este jueves 20 en la plaza de Villa Flores y en caso de mal tiempo se pasa para el domingo. Habrá frutas, verduras, panificados y productos de limpieza a precios muy accesibles.

El próximo jueves 20 de junio desde las 10 tendrá lugar en la plaza de Villa Flores el primer Mercado Popular de Roldán, una iniciativa que llevarán adelante jóvenes militantes peronistas y que surgió cuando en plena campaña electoral por las Paso notaron que la problemática de no poder llegar a fin de mes producto de la crisis económica era un común denominador en casi todos los barrios de la ciudad.

Así, pensaron una alternativa que pudiera servir tanto a productores y artesanos locales como a consumidores finales, y se les ocurrió empezar a desarrollar estos mercados populares. Si bien el primero se hará en Villa Flores, la idea es repetirlos al menos una vez por mes y llevarlos a espacios públicos de diferentes zonas.

“Cuando recorríamos las calles nos dimos cuenta que todos teníamos un punto en común que era tratar de llegar a fin de mes porque la pata no alcanza y ahí se nos ocurrió hacer un mercado popular que pueda ayudar tanto a la gente que quiera ir a comprar como a los productores y a los emprendedores locales que también están pasando por una mala situación”, contó a El Roldanense Ariana Colombo, una de las organizadoras.

“Teníamos la necesidad de poder darles herramientas a la gente para sobrellevar la terrible situación económica que todos estamos atravesando. A partir de eso pensamos en hacerlo el Día de la Bandera y decidimos que va a ser en la plaza de Villa Flores desde las 10 y vamos a culminar con una gran olla popular donde vamos a servir locro”, agregó.

Entre los productos que ofrecerán los puestos se cuentan bolones de verdura, frutas, mercadería, leche de campo, aceite suelto, artículos de limpieza sueltos, pan, prepizza, y cosas dulces caseras, “un surtido amplio con todo a precios súper populares”, resumen los organizadores.

Todos los que estarán presentes serán productores y emprendedores de Roldán y si bien para la fecha del 20 de junio ya están todos los puestos ocupados, está abierta la participación para las próximas ediciones.

Para quienes quieran participar, pueden contactarse a los siguientes teléfonos:

341 695-3887 – 341 364-2678 – 341 275-3442