La Ciudad

Mes de la Tierra: talleres en la ciudad para aprender a hacer abono orgánico

Están previstos durante tres fines de semana consecutivos y son abiertos a todo público. En cada uno de los eventos se sorteará una compostera.

El Club Huella Ecológica Roldán comienza este sábado 5 de mayo con un ciclo de tres talleres para aprender a compostar, en el marco del mes de la Tierra. La propuesta se desarrolló también el año pasado y tuvo gran concurrencia de público.

En esta oportunidad se desarrollarán tres talleres para los cuales se eligieron tres sedes diferentes:
el Club Punta Chacra, el Club House de Tierra de Sueños 2 y el Club House del barrio cerrado Puerto Roldán.

Las actividades comienzan el sábado 5 en Punta Chacra, con reprogramación en caso de lluvia. Siete días más tarde llegará el turno en Tierra de Sueños 2, donde se hará pese a las inclemencias del tiempo.

Por último, el sábado 19 en el Club House del barrio Puerto Roldán. En  esta última fecha el taller va tener un costo por persona ya que incluirá un desayuno. En los otros clubes es gratuito y en ningún caso es necesario anotarse previamente.

Los talleres están orientados a familias, jóvenes y niños y desde Huella Ecológica recalcaron “la importancia de la asistencia del grupo familiar conviviente ya que es vital la concientización de los habitantes de cada hogar”.

Entre los objetivos, se plantearon el de aprender a ver el mundo desde otra óptica así como cambiar hábitos de consumo, reflexionar sobre la huella ecológica que cada uno deja en el planeta.

En los eventos se sortearán una compostera y cuadros del artista plástico Kita Barrera. Además se entregarán semillas para la temporada Otoño / Invierno 2018.