Elecciones 2017

#Mesaza: quieren organizar un almuerzo con todos los candidatos locales

Sería filmado por un equipo profesional y luego difundido masivamente en soportes digitales. ¿Quién haría de conductor, al estilo Mirtha Legrand?

Al mejor estilo las #mesazas de Mirtha Legrand y bajo la tutela de Cristian Kita Barrera, productores locales están organizando una propuesta audiovisual que dará que hablar. Llevaría el nombre Almorzando con Horacio y alrededor de la mesa se sentarían todos los candidatos a intendentes con sus respectivos postulantes al Concejo, quienes ya fueron convocados para la iniciativa.

“Los invitamos a todos y creemos que ninguno se lo va a querer perder. Hay un equipo de producción de diez personas detrás: cuatro camarógrafos, maquilladores, peluqueros y el sonido de la familia Bosio. De ahí va a salir un producto enlatado filmado con la calidad de una película”, contó Kita a El Roldanense.

Ese “enlatado” como él lo llama llevará unas cuatro horas de grabación que luego se traducirán en un programa que, en principio, se podrá ver en formato digital en canales Youtube y en de Facebook. La intención es que el almuerzo se haga en un campo de la ciudad del cual no trascendió la ubicación para resguardar la intimidad de la filmación.

Maximiliano Gaete y Stephany Piedrahita serán los realizadores audiovisuales y productores generales, en tanto que el periodista Fabián Guzmán hará las veces de conductor.

“La idea fue juntar todos los candidatos en un espacio con la excusa de la gastronomía y poder expresar un mensaje a la ciudad. No es un debate sino un almuerzo. Va a estar también el secretario general del sindicato municipal, Miguel Simonutti. Habrá sobres con tópicos y cada candidato sacará uno y luego se charlará sobre eso, pero la idea no es confrontar”, sumó Kita.

¿Quién es Horacio?

“Horacio es una persona que de chico me recibió en su casa y me dio de comer, siempre se preocupaba por mí, era como un papá segundo y aprendí mucho de la vida, un tipo que tuvo mucho poder y ayudó a mucha gente. Y ahora hay otro Horacio que es un descendiente italiano que le gusta mucho cocinar y a mí también. De ahí surge la idea de ponerle ese nombre, por aquel viejo amigo y este nuevo”, explicó Kita sobre el por qué del título.