Info General

“Mi pieza” sólo para mujeres: cómo inscribirse para cobrar hasta $240.000 para obras

El Ministerio de Desarrollo Social mantiene activa la inscripción para acceder al Plan Mi Pieza, destinado a mujeres que busquen modificar sus viviendas.

A través del Ministerio de Desarrollo Social se llevará a cabo el quinto sorteo que establece el plan Mi Pieza, el cual brinda hasta $240.000 a mujeres que quieran realizar refacciones en sus hogares. En esta quinta convocatoria participarán las mujeres que se hayan inscripto a partir del 23 de mayo.

El plan Mi Pieza está dirigido a mujeres que residan en barrios populares registrados en el RENABAP. Las beneficiarias cobrarán entre $100.000 y $240.000 para las siguientes obras:

-Ampliación de vivienda.

-División de interiores.

-Mejoramiento de techo / pared / piso / aberturas.

-Refacción menor de plomería y/o electricidad.

Además, el programa es compatible con la AUH, AUE, Potenciar Trabajo y otras prestaciones.

¿Quiénes pueden inscribirse?
Los requisitos para acceder al plan Mi Pieza 2022 son:

1. Ser argentina, natural o por opción, o extranjera con residencia permanente.
2. Presentar DNI vigente o Certificado de Pre-Identificación.
3. Ser mayor de 18 años al momento de la inscripción.
4. Ser mujer y residir en un Barrio Popular inscripto en el Renabap y contar con el Certificado de Vivienda Familiar de Anses.

Para verificar si la postulante vive en un barrio popular del Registro Nacional de Barrios Populares hecho por la cartera de Desarrollo Social deberá ingresar al Mapa de barrios populares.

El formulario de inscripción del plan Mi Pieza 2022 lo encontrás acá 

Las solicitantes deberán completarlo con sus datos personales para poder participar del quinto sorteo.

El Ministerio de Desarrollo Social no confirmó la fecha del quinto sorteo pero será publicada en las próximas semanas acá.

Plan Mi Pieza, ¿cómo se cobra?
El primer desembolso, correspondiente al 50% del monto total, se otorgará con la aprobación del trámite. Se deberá validar el avance de la obra mediante una declaración jurada y/o registro fotográfico. Caso contrario, la persona no cobrará el segundo desembolso y quedará inhabilitada para su presentación a futuros proyectos.