La Ciudad

Modifican la norma de desmalezamiento: cómo se rige ahora la limpieza de lotes

La nueva ordenanza fue votada este martes en el Concejo y se aplicará a partir de ahora.

Imagen ilustrativa Imagen ilustrativa

El Concejo aprobó en la sesión de este martes una ordenanza que modifica la norma por la cual se regía el desmalezamiento en la ciudad y a partir de ahora cambian las reglas del juego en ese sentido.

El propietario de un lote baldío deberá desmalezarlo “de manera urgente y si ello no ocurre la Municipalidad procederá al corte de malezas sin necesidad de una comunicación previa”, establece la nueva ordenanza que fue aprobada sin los votos del Frente Roldanense, quienes entendían que era necesaria una notificación previa al dueño del terreno.

Ese punto es justamente el que cambia respecto de la normativa anterior, que establecía que antes de proceder al desmalezamiento, el municipio debía intimar por nota al propietario y si éste no procedía por sus propios medios, recién ahí el Estado podía tomar la tarea a su cargo, cobrando luego la multa equivalente a medio litro de gasoil por metro cuadrado a intervenir.

“El régimen aplicable se halla regulado en varias ordenanzas dando lugar a una superposición de normativas que dificultan su aplicación. Es menester simplificar y ordenar la normativa aplicable para poder dar respuesta a los ciudadanos agilizando la prestación de los servicios públicos”, figura entre los considerandos de la ordenanza que fue votada en el recinto tras llegar con despacho favorable de la comisión de Presupuesto.