La Ciudad

Movida en la escuela de TDS3 para pedir más cargos y habilitar turno tarde

Se realizará un sondeo de la potencial demanda de bancos para el próximo ciclo lectivo y los resultados serán llevados al Ministerio de Educación. Dónde y cómo participar.

Los próximos lunes 24, miércoles 26 y viernes 28 de septiembre de 8 a 9 y de 12 a 13 la Escuela Nº 1402  de Tierra de Sueños 3 estará recibiendo a familias de los barrios que comprenden el radio del establecimiento y que tengan niños en edad escolar para realizar un sondeo del cual obtener datos cuantitativos de la potencial demanda que tendrá el colegio y poder solicitar al Ministerio de Educación la habilitación del turno tarde y más cargos docentes en 2019.

En rigor, el turno tarde ya fue pedido y en principio estará habilitado para primer grado y Nivel Inicial. Sin embargo, la intención de las autoridades es ir un poco más allá y, en base a la demanda detectada, lograr que otros grados también tengan el doble turno.

“No es ni una inscripción, ni una preinscripción, ni un censo, sino un sondeo para ver cuál sería la demanda para el año que viene. Es un relevamiento para ver si hay otros grados en los que también se necesitaría habilitar el turno tarde”, contó a El Roldanense la vicedirectora de la Escuela Nº 1402, Julieta Tornatti.

“Suponemos que sí habrá necesidad, pero no hay certezas. Muchas familias nos vienen a decir que se van a mudar el año que viene y están empezando a averiguar por la inscripción, incluso de otros barrios que ya saben que en las escuelas que les corresponden no hay lugar”, sumó la docente.

Tornatti recordó que en junio pasado ya se realizó el pedido de cargos para primer Grado y Nivel Inicial. En tanto remarcó que el sondeo se hará “por única vez” y que “es algo excepcional”.