La Ciudad

Muerte en el paso a nivel: se conocieron detalles del accidente

Fiscalía compartió información sobre el siniestro que este jueves por la mañana terminó con la vida de un hombre. Relevarán filmaciones de cámaras de seguridad.

Con el correr de las horas fueron surgiendo informaciones y tomando peso versiones relacionadas a la muerte de un hombre ocurrida este jueves por la mañana, cuando una formación ferroviaria embistió a un auto en la zona de Buenos Aires y la vía.

Fiscalía ratificó que la víctima fue identificada como Nicolás Molina de 29 años con domicilio en Carcarañá. No obstante, de acuerdo al relato de vecinos el muchacho residía en barrio Talleres de Roldán y trabajaba en una empresa del Parque Industrial, lo cual fue confirmado desde el enclave productivo.

Respecto a las causas del accidente, el informe oficial al que tuvo acceso El Roldanense indicó que “según los primeros indicios” el Renault Clio gris en el que viajaba el fallecido “sufre un desperfecto mecánico quedándose detenido sobre las vías del ferrocarril, siendo colisionado por locomotora y produciendo el fallecimiento del conductor”.

Por momentos también cobró fuerza otra versión: que ante la inminencia del impacto Molina descendió de su vehículo pero por desgracia fue atropellado por el tren. Dicha teoría se apoyaba en el hecho de el cuerpo fue encontrado a unos cien metros del auto, pero el coche no había sufrido roturas importantes.

De todos modos, más tarde se supo que las cámaras de seguridad descartaron ambas teorías: Molina no bajó de su vehículo y tampoco parece haber ocurrido una falla mecánica: el tren habría impactado cuando el coche estaba en movimiento.

“Se dio aviso a la fiscal de Homicidios Culposos en turno Valeria Piazza Iglesias quien comisionó Gabinete Criminalístico PDI. Se ordenó pericia de planimetría, fotografía, levantamiento de rastros y relevamiento de cámaras de la locomotora y de la zona”, cierra el parte de Fiscalía.