Deportes

Sigue sumando medallas: Muke Benítez subió al podio en el nacional de atletismo

Se llevó a cabo el fin de semana en Concepción del Uruguay y en la competencia de posta 4x400 se alzó con un bronce junto a sus compañeros.

El fin de semana se llevó a cabo en Concepción del Uruguay la el 99º campeonato nacional de mayores organizado por la Confederación Argentina de Atletismo (Cada) y el atleta local Gustavo Muke Benítez participó logrando incluso colgarse una medalla.

Ya el hecho de haber participado era más que meritorio porque aún perteneciendo a la categoría U23 las notables marcas que vino consiguiendo lo posicionaron para formar parte de la competencia.

«Es el evento mas importante de toda la Argentina en el cual asisten los mejores atletas de cada federación, se clasifica si o si por marcas mínimas que las pone la Cada de atletismo para sus respectivas pruebas», contó a El Roldanense.

«El sábado 27 largué la prueba de 3000 metros con obstáculos logrando un 6to puesto y también mejorando mi mejor marca con un tiempo de 9 minutos 32 segundos. El domingo largué la prueba de 1500 metros llanos en la cual no logré mejorar mi marca y finalizando en 4 minutos 07 segundos, 5 segundos por encima de mi mejor registro», agregó.

«Seguido a eso ya para finalizar el campeonato cada provincia puede armar con sus atletas una posta de 4x400mts en la cual me tocó largar en el tercer lugar y así junto con tres santafesinos mas logramos el bronce con 3 minutos 36 segundos», remarcó.