La Ciudad

Multas de $10.000 y un pedido al municipio por el desagote de las piletas

Vecinos expusieron ante una nota en el Concejo su realidad y solicitaron una revisión de la ordenanza.

Vecinos de Cotos de la Alameda presentaron el pasado martes en el Concejo una nota donde piden la revisión de la ordenanza municipal que penaliza a quienes desagotan las piletas en la vía pública y solicitan que se establezcan algunos días de la semana donde puedan hacerlo sin ser multados.

En la nota ingresada hacen referencia a multas de casi $10.000 que recibieron quienes fueron descubiertos en esa infracción. “La presión fiscal a la que nos vemos sometidos, nacional, provincial y municipal, ya excede toda razonabilidad como para que nos apliquen multas de este tipo”, expresaron.

Asimismo, también hacer referencia a algunas realidades del barrio, uno de los más viejos de Roldán que “tiene calles de tierra con zanjas que los mismos vecinos mantenemos, no hay agua potable, cada vecino posee pozo séptico”, enumeraron.

“Desde hace más o menos 40 años la gente que tiene pileta tira el agua a la zanja sin ningún tipo de problema de inundar las calles porque las napas son sumamente permeables. Sería imposible tirar el agua de la pileta al pozo séptico, rebalsaría y no cumpliría su fin, y sería más difícil aun pagar dos a cuatro camiones de empresas de desagote para vaciarlas ya que sería muy costoso”, sumaron.