DeportesLa Ciudad

Mundialito de Villa María: “Llegamos mucho mejor preparados que el año pasado”

Los entrenadores de las dos categorías roldanenses que se presentarán en el certamen hicieron una evaluación previa al gran encuentro.

El próximo fin de semana tendrá lugar en la localidad cordobesa de Villa María el mundialito, un torneo de importancia a nivel nacional en el que Roldán tendrá participación por segundo año consecutivo.
El pasado sábado se hizo la presentación oficial de los equipos locales y de la camiseta que utilizarán tanto la categoría 2006 como la 2007.

“El año pasado fuimos con la categoría 2006 y se arrancó la preparación un mes y medio antes, no hubo mucho tiempo de trabajo. Ahora se arrancó en agosto, llegamos mucho mejor, más ordenados, tanto de la parte futbolística como de la parte física”, contaron en diálogo con El Roldanense Gustavo Damario, uno de los profesores a cargo de los chicos y Agustín Pellegrini, quien se encarga de la parte física.

“Los chicos están ansiosos, la mayoría son de Roldán y están jugando en otros clubes. No tenemos que desviarnos del objetivo que es que vivan la experiencia, si salimos de ahí vamos a estar equivocados y tenemos que trasladar eso a los padres. Lógicamente que queremos ganar, pero ese no es el primer objetivo”, sumaron.

No es fácil el trabajo para llegar al torneo y por eso los entrenadores quisieron hacer agradecimiento a las personas e instituciones que los ayudaron a llegar: “Queremos agradecer al club Independiente que nos abrió las puertas desde el primer momento, también a Sportsman que nos facilitó el espacio, a Ramón Orellano que nos viene dando una mano grande desde el año pasado, a Resicom, a Punta Chacra y a la Municipalidad”.