La Ciudad

La Municipalidad advierte problemas financieros para pagar a proveedores

La secretaria de Hacienda explicó las razones que derivaron en el complicado panorama y pidió "un poco de paciencia".

La secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Roldán, Elizabeth Pellegrini, advirtió que la administración local atraviesa dificultades financieras para pagar a proveedores y explicó los motivos de dicho escenario.

En diálogo con las cámaras de Canal 4 Regional, la funcionaria hizo foco en los días que el Palacio Municipal estuvo cerrado durante marzo por paros de FESTRAM y feriados. «De veinte días hábiles, hubo ocho» sin atención, señaló.

Pellegrini detalló que esa situación impidió que vecinos se acercaran a cancelar obligaciones como la Tasa de Servicios Públicos, lo cual constituye “el ingreso principal para hacer frente a los gastos”.

A continuación, la secretaria de Hacienda pidió a los proveedores “un poco de paciencia” hasta que “se regenere la cadena de pagos”.

La funcionaria consideró además que las dificultades financieras está relacionada a “la situación general del país”. En esa línea, indicó que cada vez son más las familias que se acercan al Municipio solicitando ayuda social. “Hay gente muy complicada y que no tiene otra opción. No los podemos desatender”, dijo.