La Ciudad

“La Municipalidad se mete en un brete judicial al decir que no cumplimos”

El desarrollar Aldic salió al cruce tras la denuncia de la administración local por “incumplimiento” del convenio firmado en marzo.

“No hay ningún motivo para que la Municipalidad se eche atrás del acuerdo firmado en marzo”. Así de tajante fue el gerente de Aldic, Julio Borghesi, ante la noticia de que la administración local presentó el martes pasado ante el Juez una nueva denuncia, en este caso por “incumplimiento” del convenio rubricado entre ambas partes hace casi tres meses por el barrio Tierra de Sueños 3.

“Si la Municipalidad decide unilateralmente revocar el acuerdo, se la tendrá que ver en la Justicia. El convenio es muy claro, lo aprobó incluso el Concejo”, agregó el directivo de la empresa desarrolladora que en Roldán hizo epicentro con tres loteos.

“La Municipalidad se mete en un brete judicial importante al decir que nosotros no cumplimos. El convenio tenía tres ejes fundamentales: las garantías ofrecidas por la empresa, el relevamiento de las obras en forma conjunta y el pago de honorarios. Las tres cosas se cumplieron”, reafirmó Borghesi y aseguró que la semana pasada la empresa empezó a realizar obras en el barrio como reparación de luminarias, calles y que las máquinas “están trabajando”.

“Según el convenio nosotros teníamos 90 días para hacer los trabajos y estamos cumpliendo con ese plazo. La Municipalidad debería haber pedido una audiencia ante el Juez si creía que en algo no habíamos cumplido, pero de ninguna manera decidir suspender el acuerdo”, recalcó el gerente de Aldic.

Por último, Borghesi aseguró que hubo “cientos de familias” que pagaron la TSP y que de esta manera el Municipio “está cobrando por algo que no está cumpliendo, como lo es la prestación de servicios públicos”.