La Ciudad

Navidad Azul: desde Padres Autismo impulsan una campaña adornar casas

Se trata de una movida a nivel nacional a la que se plegó la agrupación local. La vecinal de TDS 1 declaró al barrio “azul” y organizaron una acción.

Al igual que el año pasado, Padres Autismo Roldán llama a adornar con algún adorno o distintivo color azul las casas donde haya personas con TEA o simplemente donde se apoye la causa. Se trata de una movida que se hace a nivel nacional y que en Roldán la agrupación decidió llevarla a cabo.

La idea es que se siga visibilizando el tema y que también sirva a modo de concientización sobre el uso de pirotecnia: “Si hay un adorno azul navideño quiere decir que en esa casa vive o esa gente apoya a personas con TEA”, explicó Sabrina Gammuto a El Roldanense.

“Nosotros lo empezamos a replicar al igual que otras agrupaciones de autismo del país. Incluso desde la vecinal de TDS1 se comunicaron con nosotros ya que por iniciativa propia hicieron flyers y decidieron acompañarnos con esta movida y van a estar el sábado recorriendo las calles del barrio y poniendo moños azules”, agregó al tiempo que llamó a que otras vecinales puedan replicar la acción.

Además, este fin de semana y el lunes a la tardenoche la gente de Padres Autismo estará en el Playón concientizando con folletería informativa y recorriendo varias plazas y zonas céntricas de los barrios para dejar folletos, como parte de la campaña que vienen haciendo en redes para concientizar sobre uso de pirotecnia “sumado a lo que ya está haciendo el municipio”, puntualizó Sabrina.

“La idea es llegar a la mayor cantidad de familias posible y que con o sin moñito todos los barrios se sumen al no uso de pirotecnia, que sepan que hay una ordenanza, y que se puede denunciar el uso o la venta”, recordó y señaló que hasta el momento a diferencia de otros años aun no hay recibido denuncias de venta ilegal.