La Ciudad

NCA puso fecha para colocar barreras en el paso a nivel de calle Buenos Aires

El concesionario ferrocarril firmó convenios con el municipio y dio indicios de cuándo hará la tan esperada obra.

Foto: Cristian Moriñigo Foto: Cristian Moriñigo

El intendente José Pedretti firmó un convenio con autoridades del ferrocarril NCA, tras una gestión que lleva varios meses de tratativas, mediante el que la empresa concesionaria del servicio de trenes de carga se comprometió a realizar diferentes obras.

Ente los trabajos previstos se cuenta el asfaltado entre rieles, reductores de velocidad, pasos peatonales y la tan esperada automatización del paso a nivel en calle Buenos Aires para los primeros tres meses de 2020. Se trata de una obra fundamental ya que en dicho cruce se han producido accidentes fatales.

Tras la rúbrica del acuerdo, el jefe municipal dijo que «después de un largo tiempo de negociación con el NCA, logramos varias mejoras para la transitabilidad: el asfaltado entre los rieles, los separadores de carriles, los reductores de velocidad, los laberintos para el cruce peatonal».

«La empresa, a través un convenio firmado, se compromete para la colocación de las barreras automáticas y automatizacion del paso a nivel de calle Buenos Aires para el primer trimestre del año que viene», comunicaron.