Deportes

New Balance puso a correr a 6000 atletas y hubo un roldanense en el podio

La marca viene pisando muy fuerte en el running y este domingo se hizo en Rosario una de las fechas más importantes.

New Balance viene pisando fuerte en el running y cuenta con su propio circuito de carreras a lo largo del país, algunas de ellas emblemáticas. Este domingo se corrió en Rosario la segunda del año (la primera fue en Córdoba en abril) y el roldanense Gustavo Muke Benítez logró colarse en el podio logrando el segundo puesto en los 10km.

Fueron más de 6000 los atletas que se dieron cita en la vecina localidad para correr las tres distancias que estaban en juego: 21k, 10k y 5k. Si bien Muke había participado años anteriores, el logro de ayer tuvo un sabor especial ya que era la primera vez que corría los 10 kilómetros. El año pasado también había conseguido el segundo puesto pero en los 5km.

El tiempo alcanzado por el atleta local fue de 31 minutos 25 segundo logrando su mejor marca en la prueba. Tras venir de una lesión, Muke sólo estaba presentándose en pruebas de pista y hacía rato que no corría en calle, por eso el segundo puesto lo llenó de satisfacción y resumió “fue una gran gran gran carrera”.