Deportes

Se viene otro Newells vs Central: cómo se vive el clásico en las filiales de la ciudad

Una nueva edición del clásico rosarino se juega este domingo y las filiales locales te cuentan como se vive la pasión desde adentro.

El clásico Newells vs Central despierta pasiones encontradas, en Roldán cada una de las entidades tienen su propia filial. El Roldanense dialogó con los representantes de ambas instituciones para conocer cómo se vive la previa de un nuevo superclásico rosarino, en pandemia.

‘‘Nosotros lo vimos de una manera muy particular el clásico, es el partido que apenas se conoce el fixture, buscamos en qué fecha se juega, es el partido del año para nosotros. Estamos muy entusiasmados para este domingo, porque Fernando Gamboa, que es el director técnico de Newells, entiende cómo se debe jugar esta clases de partidos y eso nos da la esperanza que lo transmita a los jugadores’’, explicó Jorge Maldonado, presidente de la filial local de Newells, ‘‘Diego Mateo’’.

‘‘Como está la situación de la pandemia, decidimos que cada uno de los integrantes de la filial lo mire en su casa, además somos muy cabuleros, y tratamos de que cada uno lo disfrute en su mundo’’, explicó Jorge y agregó: ‘‘Si el resultado es positivo para el rojinegro, nos gustaría hacer un gran festejo, pero tenemos que tener empatía y recordar que no se puede como en otros clásicos salir a festejar y amontonar personas. Cada uno deberá festejar en su casa y respetar los protocolos’’ .

‘‘Por la pandemia que nos atraviesa y como no tenemos un lugar físico para juntarnos, decidimos que cada uno lo pueda ver en su casa. Es una manera de mantener los cuidados y los protocolos’’, explicó por su parte Sergio Galabres, presidente de la filial local de Rosario Central ‘‘Petaco Carbonari’’ .

‘‘Tenemos mucha fe que se nos de un resultado positivo, dado que en los últimos clásicos al canalla le fue muy bien y esperamos que podamos seguir por ese camino. Si bien en este torneo no venimos bien, los partidos de este tipo son aparte y son cotejos que se juegan con el alma y con el corazón’’, agregó Sergio y detalló: ‘‘Es un partido especial, porque el rival tiene elecciones en pocos días y además nosotros llegamos muy abajo en la tabla, pero tengo la fe ciega que este equipo puede revertir todo y ganar el domingo’’.